La narrativa gerontológica. Perspectiva subjetiva del conocimiento en la vejez

  1. Plaza Carmona, María
  2. Requena Hernández, Carmen
  3. Álvarez-Merino, Paula
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: MONOGRÁFICO Nº 4. LA PSICOLOGÍA HOY: RETOS, LOGROS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. EL MUNDO DEL ADULTO Y EL ENVEJECIMIENTO

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 57-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2017.N2.V2.1079 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el contexto de la gerontología narrativa emerge la perspectiva subjetiva del conocimiento del comportamiento en la última etapa de la vida. Esta perspectiva tiene por objeto empoderar a las personas mayores a la vez que la narrativa de su propia vida contribuye a completar la formación de los estudiantes de humanidades en contextos sociales, educativos y de la salud. El objeto de la investigación persigue una revisión de las diferentes narrativas de las historias de vida en la vejez, las semejanzas y diferencias asi como sus funciones y las peculiaridades de cada una de las narrativas.

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