¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?
- Mendaña Cuervo, Cristina 1
- Poy Castro, Raquel 1
- González Fernández, Anselma 1
- Arana Suárez, Mª Victoria 1
- López González, Enrique 1
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 660-666
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.