Acción conjunta intergeneracional (acig). Descripción de variables intervinientes
- Canedo-García, Alejandro 1
- García- Sánchez, Jesús Nicasio 2
- Pacheco-Sanz, Deilis Ivonne 3
-
1
Universidad de León
info
- 2 Universidad de León / Universidad de la Costa (Colombia)
-
3
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0214-9877
Année de publication: 2019
Titre de la publication: Psicología de la Educación y Saberes Originarios
Volumen: 3
Número: 1
Pages: 143-148
Type: Article
D'autres publications dans: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Résumé
Con el objetivo de conocer los diferentes tipos de actividades conjuntas realizadas por miembros de distintas generaciones se administró un cuestionario online a un total de 2013 personas. De estos, 608eran hombres y 1405 mujeres. El cuestionario fue diseñado tras una revisión de los instrumentos empleados en el campo de trabajo intergeneracional en diversos estudios nacionales e internacionales. De manera online se estableció contacto con los posibles participantes para informarles sobre el propósito del estudio y solicitar su participación. Los encuestados dieron su consentimiento informado a participar en el trabajo. Una vez extraídos y codificados los datos se realizaron los análisis descriptivos (tablas de frecuencias y porcentajes, medias y desviaciones típicas) cuyos resultados presentamos a continuación. Durante el desarrollo de este trabajo se recibieron fondos a través de una ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador por la Junta de Castilla y León (EDU/1083/2013), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla y León.
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