Diseño y evaluación de un juego serio para la formación de estudiantes universitarios en habilidades de trabajo en equipo

  1. Raquel Poy-Castro 1
  2. Cristina Mendaña-Cuervo 1
  3. González Pérez, Begoña 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Aldizkaria:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Argitalpen urtea: 2015

Zenbakia: 3

Orrialdeak: 71-83

Mota: Artikulua

DOI: 10.17013/RISTI.E3.71-83 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Este trabajo se centra en el análisis de la adquisición y el desarrollo de ciertas competencias genéricas en un grupo de estudiantes de Grado mediante el diseño de una nueva actividad de aprendizaje, específicamente un Juego Serio. A partir de la exigencia de nuevos métodos de enseñanza y, sobre todo aquellos relacionados con las tecnologías de aprendizaje, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el uso de juegos serios se justifica porque promueven el aprendizaje y transferencia de conocimiento. En concreto, se ha diseñado un juego serio, Concordia, con el fin de promover y analizar el desarrollo de la habilidad de trabajo en equipo. En este juego serio, los estudiantes tienen que resolver un problema cuya solución depende principalmente de la capacidad de negociación entre los miembros del grupo. Los resultados muestran que la experiencia mejora la solución final del juego y la habilidad de trabajo en equipo.

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