Norah Borgescartografías de una artista en la vanguardia
- Irene García Chacón 1
- Carmen Rodríguez Martín 2
-
1
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0020-4536
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Por ser mujer y autora...
Número: 841-842
Páginas: 44-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Referencias bibliográficas
- alberti, R. (1945). A la pintura. Cantata de la linea y del color, Buenos Aires, Imprenta Lopez.
- Artundo, P. (1994). Norah Borges. Obra grafica. 1920-1930. Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes.
- Brandan Caraffa, A. (1924). «Norah Borges», Proa, no 1, p. 10.
- BONET, J. M. (1992). «Hora y media con Norah Borges», Renaci-miento, no 8, pp. 5-6.
- BORGES, N. (1927). «Un cuadro sinóptico de la pintura», Martin Fieno, no 39, p. 3
- Certeau, M. de (1999). La invención de lo cotidiano, traducción de Alejandro Pescador, Mexico, Universidad Iberoamericana.
- Garcia, C. (1999). «Ocho cartas inéditas de Adelina del Carril de Giiiraldes a Guillermo de Torre (1925-1926)», Cuadernos Hispanoamericanos, no 587, pp. 69-95.
- GÓMEZ DE LA Serna, R. (1945). Norah Borges, Buenos Aires, Losada.
- KIRKPATRICK, S. (2003). Mujer, modernismo y vanguardia en España: 1898-1931, Madrid, Cátedra.
- LORENZO ALCALA, M. (2003). «Cartografi'as y modernidad. Los mapas desconocidos de Norah Borges», Transiciones, no 2, pp. 10-11.
- LORENZO ALCALA, M. (2009). Norah Borges: la vanguardia enmascarada, Buenos Aires, Eudeba.
- LORENZO ALCALA, M. y BAUR, S. (2006). Norah Borges. Mito y vanguardia, Neuquén, Fondo Nacional de las Artes.
- MARTINEZ Quijano, A. ( 1996). Norah Borges, casi un siglo de pintura, Buenos Aires, Centro Cultural Borges.
- molloy, S. (1991 ). Atface value. Autobiographical Writing in Spanish America, New York, Cambridge University Press.
- MONSIVÁIS, C. (2013,). Misògino feminista, Mexico, Editorial Océano.
- ORTEGA y GASSET, J. (1966). Estudios sobre el amor, Madrid, Revista de Occidente.
- pagano, J. L. (1989). El arte de los argentinos, Buenos Aires, Editorial Goncourt.
- payró.J. E. (1944). Veintidós pintores. Facetas del arte argentino, Buenos Aires, Poseidón.
- Prebisch, A. (1926). «Los dibujos de Norah Borges», Martin Fieno, no 36, p. 1.
- QUANCE, R. (2003). «Norah Borges y Ramon Gómez de la Serna: revisiones de lo cursi», Revista Canadiense de Estudios Hispanicos, no 28, pp. 71-85.
- QUANCE, R. (2009), «Norah Borges en la vanguardia: entre virgenes y sirenas», Romance Studies, vol. 27, no 1, pp. 1-10.
- rancière, J. (2009). El reparto de lo sensible: estética y politica, traducción de Cristobal Durân, Santiago de Chile, Lom Edicio-nes.
- rodriguez martin, C. (2015). «La (in)visibilidad de la mujer creadora en la vanguardia: estrategias de legitimación femenina en la Argentina de los años veinte», en No hay nación para este sexo. Redes culturales de mujeres de letras españolas y latinoamericanas (1824-1936), ed. Pura Fernandez, Madrid, Iberoamericana, pp. 351-371.
- Sarlo, B. (1988). Una modernidad perifèrica. Buenos Aires: 1920 y 1930, Buenos Aires, Ediciones Nueva Vision SAIC.
- showalter, E. (1981). «Feminist criticism in the wilderness», Critical Inquiry, vol. 8, no 1, pp. 179-205.
- torre, G. de (1920). «El arte candoroso y torturado de Norah Borges», Grecia, no 44, pp. 6-7.
- Vando-Villar, I. del (1920). «Una pintora ultraista», Grecia, no 38, p. 12.