El calculo mental también se puede desarrollar trabajando con el ordenador de forma interactiva

  1. José M. Chamoso Sánchez
  2. L. Hernández Encinas
  3. R. López Fernández
  4. M. Rodríguez Sánchez
Revista:
Revista Educación y Pedagogía

ISSN: 0121-7593

Año de publicación: 2002

Volumen: 14

Número: 33

Páginas: 159-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Educación y Pedagogía

Resumen

En este trabajo se presenta una serie de juegos interactivos implementados en un CD-ROM, que tienen como objetivo fundamental la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje del cálculo mental en los alumnos de enseñanza primaria y secundaria. Losjuegos han sido diseñados, preparados e implementados siguiendo una estructura similar. Para ello, el ordenador controla el trabajo y progresión de los estudiantes, utilizando las características interactivas del diseño realizado. En particular, se desarrolla uno deellos, que desafía al alumno a descubrir un número que se encuentra repetido en diversas cartulinas