Los itinerarios individualizados para el empleouna metodología clave para el tránsito de una escuela inclusiva a una sociedad inclusiva

  1. María Teresa Ortega Camarero 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Buch:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Verlag: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 845-851

Kongress: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Lograr la inclusión social de los jóvenes con discapacidad exige metodologías innovadoras que permitan desarrollar sus competencias clave que pueden convertirse en garantías de su éxito futuro. El empleo se convierte en uno de los entornos de referencia para la inclusión. La experiencia demuestra que hay dos principios que lo permiten: la individualidad y los apoyos. Los itinerarios individualizados conjugan ambos. Esta comunicación muestra cómo la coordinación de los agentes que intervienen con los jóvenes con discapacidad en su recorrido hacia el empleo, incrementa significativamente las posibilidades de éxito. Es la puesta por los itinerarios individualizados.