Uso de la evaluación formativa para mejorar el aprendizaje basado en la elaboración y exposición de trabajos en asignaturas tecnológicas
-
1
Universidad de León
info
- M.ª Carmen Mata Montes (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-9044-108-4
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Innovación Educativa
Volumen: 2
Páginas: 869-880
Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo propone utilizar la Evaluación Formativa como herramienta para mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de estudios universitarios Esta herramienta se ha utilizado en asignaturas de carácter técnico para evaluar el nivel de adquisición de competencias que se consigue mediante la Elaboración y Presentación de Trabajos. Las pruebas realizadas muestran que incrementar la intensidad de la Evaluación Formativa no solamente mejora los resultados académicos de los estudiantes, sino que se observa un aumento de la capacidad de reflexión y de pensamiento crítico. Todo ello redunda en una mayor satisfacción tanto de los alumnos como de los profesores.