El marketing interno en la gestión públicaaplicabilidad en las administraciones públicas locales

  1. Vázquez Burguete, José Luis 1
  2. Placer Galán, José Luis 1
  3. Gutiérrez Rodríguez, Pablo 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Año de publicación: 2001

Volumen: 2

Páginas: 251-262

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Hoy en día se reconoce de forma generalizada la coexistencia de un sector público junto con la iniciativa privada en la actividad económica. No obstante, el sector público, y sobre todo el subsector administrativo, precisa actualizar sus sistemas de gestión a fin de resulta eficaz y eficiente en el contexto actual, debiendo incorporar técnicas y procedimientos adecuados que le permitan afrontar la nueva situación. En este orden de cosas, en el presente trabajo se trata de la posibilidad de aplicación de las técnicas correspondientes al marketing y, en concreto, al marketing interno. Para ello se presentan los resultados de un estudio empírico realizado sobre una muestra de personal de la administración local, al cual fue solicitada su opinión sobre la identificación de los sistemas de gestión de personal que les son aplicados, la valoración de los mismos y las variables que -a su entender- deberían tenerse en cuenta a la hora de elaborar un modelo “ideal” de gestión de personal, constatándose su coincidencia con algunos contenidos básicos del marketing interno.