Fijación de precios en el punto de ventaanálisis empírico en el sector del automóvil
- González Díaz, Manuel 1
- Luis Vázquez Suárez 2
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1
Universidad de Oviedo
info
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2
Universidad de Salamanca
info
Verlag: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115780
Datum der Publikation: 2001
Ausgabe: 1
Seiten: 557-564
Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Este trabajo estudia qué factores determinan la dispersión de precios observada en distintos modelos de automóvil. Tomando como base los datos obtenidos en un experimento en el que se empleó la técnica de pseudocompra, se ha constatado que la dispersión de precios aumenta al hacerlo el número de concesionarios que comercializan un determinado modelo en una área geográfica. Igualmente, se observa una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dispersión de precios de los modelos y las asimetrías de tamaño entre los concesionarios de una misma red comercial.