Estudio del desgaste de carriles en servicio y optimización de su mantenimiento

  1. Quintana-Nicolás, Amador 1
  2. Preciado-Calzada, Mónica 2
  1. 1 Instituto de Neurología Cognitiva
    info

    Instituto de Neurología Cognitiva

    Buenos Aires, Argentina

    ROR https://ror.org/02vt2xa24

  2. 2 Universidad de Burgos, Escuela Politécnica Superior
Revista:
Revista de metalurgia

ISSN: 0034-8570

Año de publicación: 2016

Volumen: 52

Número: 4

Páginas: 80-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REVMETALM.080 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo estudia el desgaste de los carriles a lo largo del tiempo debido al deslizamiento que ejercen las ruedas de los trenes a su paso. También estudia la influencia que tienen las elevadas cargas soportadas en la microestructura del acero de los carriles. Para ello se han analizado muestras reales de carriles con alto desgaste y otras muestras a las que se ha inducido un desgaste acelerado en laboratorio. Todos los datos experimentales se han validado a través del modelo teórico de Archard, obteniendo relaciones satisfactorias. Esta investigación puede ser aplicada en la planificación de las tareas de conservación de los carriles, optimizando los intervalos de amolado preventivo.

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