Aproximaciones geomáticas para la generación de materiales docentes para laboratorios virtuales en ingeniería.
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La adquisición de determinadas competencias en las titulaciones de naturaleza técnica como son los programas de ingeniería depende de la realización de distintas actividades prácticas zonificadas tanto en entornos de laboratorio como en entornos situados fuera de las instalaciones universitarias. A tal efecto, debido a las posibles dificultades y restricciones en términos de disponibilidad de recursos, de seguridad y de desplazamientos, así como debido también a la necesidad de proveer recursos de aprendizaje no presenciales y asíncronos para titulaciones impartidas a distancia, hacen que sea necesaria la generación de materiales virtuales que permita sustituir o complementar las citadas actividades. En la presente comunicación se aporta una visión sincrética de las diferentes opciones disponibles a día de hoy para la generación de materiales docentes, prestando especial atención a las restricciones de visualización e interacción por parte de los estudiantes. Dada la amplitud de la temática, serán especial foco de atención los materiales docentes que repliquen situaciones, escenarios y/u objetos reales.