Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario

  1. Pedro Garabito, Clara de
Zuzendaria:
  1. Alberto Luis García García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2020(e)ko urria-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Raúl Eguizábal Maza Presidentea
  2. José Ignacio Niño González Idazkaria
  3. Elena Martín Guerra Kidea
  4. Guadalupe Aguado Guadalupe Kidea
  5. Ana María Bedate Centeno Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El emprendimiento constituye uno de los principales motores de la competitividad, la innovación y el crecimiento de una sociedad y la educación tiene un papel importante para promover actitudes emprendedoras. En España, muchas instituciones en su mayoría públicas, entre ellas la Universidad, impulsan el espíritu emprendedor en los jóvenes elaborando programas de formación y con medidas de apoyo que se traducen en actividades diversas como premios, jornadas, cursos o eventos sobre esta temática concreta. La cartelería publicitaria es un soporte habitual para que esa oferta educativa llegue a su público objetivo. Sin embargo, a la vista de la baja participación en las actividades promocionadas, no hay evidencia de que las campañas publicitarias de emprendimiento sean muy eficaces. Ello puede deberse, en parte, a que los carteles no resultan atractivos para su target, aspecto fundamental en comunicación persuasiva pues un estímulo tiene que ser capaz de llamar la atención y generar cierto vínculo emocional...