Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climáticonecesidades y propuestas
- Diego Corrochano 1
- Santiago Andrés Sánchez 1
- Anne Marie Ballegeer 1
- Laura Delgado Martín 1
- Miguel Ángel Fuertes 1
- Pablo Herrero Teijón 1
- Enzo Rainiero 1
- Camilo Ruiz 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 81-83
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
El cambio climático constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. La educación debe de jugar un papel fundamental para comprender la magnitud y la importancia del problema, así como para articular una respuesta justa, coherente y coordinada. Ante este reto educativo, surge la necesidad de formar al profesorado en esta materia y su didáctica. Esta comunicación se centra principalmente en describir los principios de diseño y contenidos de un curso de formación docente sobre la ciencia del cambio climático. El curso, ofertado como MOOC y en los centros de formación del profesorado, está basado en el consenso científico, presenta un enfoque positivo, contextualizado y emplea un lenguaje sencillo pero riguroso.
Referencias bibliográficas
- Daradoumis, T., Bassi, R., Xhafa, F. y Caballé, S. (2013). A review on massive elearning (MOOC) design, delivery and assessment. In: 2013 Eighth International Conference on P2P. Parallel Grid, Cloud and Internet Computing.
- IPCC (2014). R.K. Pachauri y L.A. Meyer (Eds.) Cambio climático 2014: Informe de síntesis. Contribución de los Grupos de trabajo I, II y III al Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Ginebra (Suiza): IPCC.