Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
- Miguel Ángel Fuertes Prieto 1
- Santiago Andrés Sánchez 1
- Diego Corrochano Fernández 1
- Carmen Urones Jambrina 1
- Camilo Ruiz Méndez 1
- Mª Laura Delgado Martín 1
- Pablo Herrero Teijón 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 72-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
En el presente trabajo se pretende conocer la percepción sobre la Ciencia que tienen los futuros maestros, centrándose en el análisis de falsas creencias y pseudociencias. Para ello se ha realizado un cuestionario basado en el de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología realizada por la FECYT1, al que han respondido un total de 383 estudiantes del grado de maestro. Los resultados muestran que las creencias en temas como horóscopos, números y cosas que dan suerte, homeopatía o fenómenos paranormales están presentes en porcentajes similares a los que lo están en la población en general. Este conocimiento puede servir de base para diseñar actividades encaminadas a mejorar la formación de los futuros docentes.