Evaluación del impacto social de un proyecto de educación no formal en Ciencias
- Greca, Ileana María 1
- Diez-Ojeda, Maria 1
- García-Terceño, Eva Maria 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1678-4626
Year of publication: 2020
Volume: 41
Pages: 1-21
Type: Article
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Abstract
RESUMEN En este artículo se presenta la evaluación del impacto social de una actividad no formal de enseñanza de ciencias para promover vocaciones científicas en niños y niñas de Educación Primaria y mejorar competencias en el uso de la metodología de la indagación (IBSE) de maestros y maestras en formación. A partir del modelo lógico del proyecto, diversos instrumentos (cuestionarios, entrevistas y observación no participativa) fueron aplicados a los grupos objetivo de la intervención en tres ediciones. Las evidencias encontradas (mejora en actitudes y habilidades de maestros y maestras en formación para aplicar IBSE; interés y motivación de niños y niñas; y aumento del interés de escuelas en participar y realizar actividades innovadoras en ciencias) indican que los resultados previstos han sido mayormente alcanzados y el impacto fue significativo.
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