Reflexiones a partir del informe PISA 2018 en Colombia … por una agenda para la mejora de la calidad …
- García Sánchez, Jesús 1
- Marín González, Freddy 2
- Martinez Sande, Paola 2
- 1 Universidad de León (España)
- 2 Universidad de la Costa (Colombia)
ISSN: 2389-7724, 2145-9258
Argitalpen urtea: 2019
Zenbakien izenburua: español
Alea: 10
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 7-8
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cultura, Educación y Sociedad
Laburpena
Se acaba de publicar el último informe trianual del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA 2018), implementado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) desde el año 2000 y en el que Colombia participa desde 2006, sobre competencias lectoras, junto con las matemáticas y científicas, en estudiantes de 15 años de 79 países (de la OCDE y otros colaboradores), además de competencias globales y de alfabetización financiera cuyos resultados se publicarán en 2020. Los resultados no parecen contentar a nadie, desde medios de comunicación a líderes educativos o sociales, y este descontento se da también en otros muchos países