Autogestión del aprendizaje a través de e-assessment, en estudiantes de Sistemas Informáticos de Ingeniería en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

  1. Ana Belén González Rogado 1
  2. María José Rodríguez Conde 2
  3. Olmos Migueláñez, Susana 2
  4. Herrera García, María Esperanza 2
  1. 1 Dpto. de Informática y Automática, GRIAL (GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning) en GE2O (Grupo de Evaluación Educativa y Orientación) Universidad de Salamanca
  2. 2 Dpto. de Didáctica Organización y Métodos de Investigación, GRIAL (GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning) en GE2O (Grupo de Evaluación Educativa y Orientación) Universidad de Salamanca
Libro:
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad

Editorial: Bubok Publishing

ISBN: 978-84-15490-03-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 275-290

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta experiencia de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cádiz (junto con otras 12 universidades españolas), está enmarcada dentro del proyecto Re-Evalúa (Reingeniería de la e-Evaluación, Tecnologías y Desarrollo de Competencias en Profesores y Estudiantes Universitarios), financiado por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. El objetivo de la experiencia es sistematizar el proceso de evaluación en una materia de la rama de Ingeniería y Arquitectura que ya ha llevado a cabo durante varios cursos académicos la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se utiliza la herramienta EvalCOMIX, implementando en ella diferentes escalas de valoración para sistematizar los procesos de evaluación y proporcionar feedback inmediato a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.