Hábitos de actividad física y conductas sedentarias en escolares de Educación Primaria

  1. R. Pérez-Camacho 1
  2. Daniel Castillo Alvira 2
  3. F. Herrero Román 1
  4. K. Quevedo Jerez 1
  5. S. Sánchez Díaz 2
  6. J. Yanci Irigoyen 3
  1. 1 Fundación GIAFyS-Cáncer, España
  2. 2 Universidad Isabel I, Burgos, España
  3. 3 Universidad del País Vasco, España
Revista:
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

ISSN: 2255-0461

Ano de publicación: 2021

Volume: 10

Número: 1

Páxinas: 59-85

Tipo: Artigo

DOI: 10.24310/RICCAFD.2021.V10I1.11470 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Los objetivos del presente estudio fueron describir las características antropométricas y los hábitos de vida de escolares de Educación Primaria Obligatoria (EPO) y observar si existen diferencias en las variables analizadas atendiendo al sexo, curso escolar, internivel, número de sesiones semanales de Educación Física y tipo de centro educativo. En este estudio participaron 793 estudiantes de EPO. Entre los resultados obtenidos, se observaron valores significativamente más altos en el grupo de chicos con respecto al grupo de chicas en la práctica semanal de AF reglada (p < 0,01) y en el uso ocioso de pantallas los fines de semana (p < 0,01). También se hallaron diferencias significativas atendiendo al curso, internivel y tipo de centro. Estos resultados evidencian la importancia de conocer las características específicas de los grupos de escolares, con el objetivo de ser eficientes en la necesaria implementación de políticas de fomento de la práctica de AF.

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