Desarrollo local y turismo. El impacto socioeconómico de la comunicación digital en Portugal
- Valeriano Piñeiro-Naval 1
- Paulo Serra 1
- Rafael Mangana 1
- 1 Universidade da Beira Interior (Portugal)
ISSN: 1138-5820
Año de publicación: 2017
Número: 72
Páginas: 1515-1535
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social
Resumen
Introducción. Este trabajo analiza la información turística de los portales municipales portugueses y la relaciona con determinados factores estructurales para medir el impacto de la industria del ocio en el desarrollo local. Metodología. El método utilizado fue el análisis de contenido, al cual se le confirió un cariz, además de descriptivo, predictivo. Se diseñó un libro de códigos compuesto por 36 variables y aplicado al examen de los 308 sitios web que conforman el universo poblacional de municipios portugueses. Resultados. A nivel general, la orientación turística de los portales es bastante clara y manifiesta, especialmente en las localidades del litoral continental del país. Conclusiones. Se confirma el cambio de tendencia turística hacia un modelo más sostenible y no estacional basado en el patrimonio, tanto cultural como natural. Asimismo, y en consonancia con la investigación empírica previa, se comprueba que los factores demográficos y económicos son determinantes para el estado de la administración web municipal.
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