Rol e influencia del liderazgo en la transformación de la empresa hacia una “organización inteligente”bases para el diseño de estudios de caso
ISSN: 2173-6812
Any de publicació: 2019
Títol de l'exemplar: Gobernanza del trabajo y trabajo decente
Número: 37
Pàgines: 7-16
Tipus: Article
Altres publicacions en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales
Resum
This article defines the nature and role of strategic leadership in transforming current organizational structures with the intention of promoting business innovation.
Referències bibliogràfiques
- Andrews Steven B. & Basler Carleen R. & Coller Xavier (2002): “Redes, Cultura, e Identidad en las Organizaciones”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm.97, pp. 31-56.
- Arbonies, A., & Azúa, S. (2001). Cómo evitar la miopía en la gestión del conocimiento (1st ed.). Madrid, Díaz de Santos.
- Covey, S.R. (2013). El liderazgo centrado en principios. Barcelona, Paidós.
- Dromey, J. (2014). MacLeod and Clarke’s Concept of Employee Engagement: An Analysis based on the Workplace Employment Relations Study. [ebook] IPA. Available at: http://file:///Users/alosadava/Desktop/Macleod-and-clarkes-concept-of-employee-engagement-an-analysis-based-on-the workplace-employment-relations-study%20(1).pdf [Accessed 27 Jan. 2020].
- Eigler, P. & Langeard E. (1989). Servucción. El marketing de servicios. París, McGraw-Hill.
- Freedman, M. & Tregoe, B. B. (2004). Liderazgo Estratégico. México, McGraw-Hill.
- Galán Zazo, José Ignacio (2004): “Coherencia entre el cambio estratégico y organizativo: nuevas formas de organización”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa,Núm. 19, pp. 141-176.
- Galán Zazo, José Ignacio (2006): “Metodología de la Economía de la Empresa. Algunas Nociones”, Investigaciones Europas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol.12,Núm. 3, pp. 13-27.
- Gioia, Dennis A. & Schultz Majken & Corley Kevin G. (2000): “Organizational Identity,Image, and Adaptative Inestability”, Academy of Management Review, Vol. 25, Núm.1, pp. 63-81.
- Gray, Judy H. & Densten Iain L. (2005): “Towards an Integrative Model of Organizational Culture and Knowledge Management”, International Journal of Organizational Behaviour, Vol. 9, Núm. 2, pp. 557-693.
- Hatch, Mary Jo. (1993): “The Dynamics of Organizational Culture”, Academy of Management Review, Vol. 18, Núm. 4, pp. 594-603.
- Kotter, J. (2001). “Liderar el cambio: ¿Por qué fracasan los intentos de transformación?”, Harvard Business Review, Gestión del Cambio, Bilbao, Deusto. pp. 7-29.
- McKenzie, R. (2002). La empresa basada en las relaciones: impulsando el éxito en la empresa a través de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Bilbao, Deusto.
- Mintzberg, H. (2012). La estructuración de las organizaciones. Barcelona, Ariel.
- Morgan, Malcom J. (1993): “How Corporate Culture Drives Strategy”, Long Range Planning, Vol. 26, Núm. 2, pp. 110-118.
- Naím, M. (2013): El fin del poder, Barcelona, Debate.
- Pettigrew, Andrew M. (1985): The awakening Giant. Continuity and Change in Imperial Chemical Industries, Oxford, Routledge.
- Sánchez, L. (2004): “De la provisión de la formación a la gestión del aprendizaje”, Casado J.M. (Coord.), Desaprendizaje organizativo, Barcelona, Ariel, pp. 75-89.