Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa.
- Inmaculada García Martín 1
- Félix Ortega Mohedano 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1856-9536
Any de publicació: 2021
Títol de l'exemplar: Comunicación y controversias socio-científicas en salud y medio ambiente
Volum: 14
Número: 2
Tipus: Article
Altres publicacions en: Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
Resum
La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opiniones y valoraciones. Se presta atención a la comunicación con la audiencia a través de las aplicaciones, redes sociales y recursos digitales de los espacios museísticos. Se constata un desinterés hacia los recursos digitales por parte de los visitantes más jóvenes. Por ello, desde los museos es necesario apostar por líneas educativas y comunicativas inclusivas que implementen el impacto con la audiencia, así como un diálogo activo con el público
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