Imagen percibida de la ciudad como marca turística mediante técnicas de “collage”comparativa entre residentes y turistas.
- Miguel Cervantes Blanco
- Ana María González Fernández
- Carmen Rodríguez Santos
- Norberto Muñiz Martínez
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Any de publicació: 2008
Pàgines: 96
Congrés: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En la creación y desarrollo de la imagen de las ciudades como marcas turísticas contribuyen los turistas actuales, los potenciales y los residentes, entre otros grupos objetivos. En el presente trabajo se presenta el desarrollo de un análisis de la imagen de una ciudad por parte de turistas y residentes, mediante la técnica proyectiva del “collage”, obteniendo resultados sobre 3 niveles de percepción: observación, evaluativo y valores. A partir de la estructura y contenidos de la imagen para los grupos de interés, se obtiene una proyección de la imagen de la ciudad.