Tras las huellas del aprendizaje cooperativo en las aplicaciones móviles de idiomas

  1. Aguilar López, Ana María 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática

ISSN: 2175-4977 1677-907X

Año de publicación: 2017

Volumen: 16

Número: 32

Páginas: 222-243

Tipo: Artículo

DOI: 10.5902/2175497729601 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En el presente artículo analizamos seis aplicaciones móviles de idiomas para valorar en qué medida se incluye en ellas el aprendizaje colaborativo. Para ello, detectamos las posibilidades de expresión e interacción que estas incluyen y valoramos quiénes son los sujetos de las mismas, en qué lenguas se realizan esos intercambios, cómo y con qué finalidades. Los resultados demuestran que, a pesar de que las aplicaciones puedan ser concebidas como un instrumento individual, también existe en ellas la idea de incorporar a otras personas al aprendizaje del usuario y de hacerlo con diferentes finalidades, pero mayoritariamente en la lengua vehicular y no tanto en la lengua meta.