Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
- Ballbé Martínez, Maria 1
- González Valencia, Gustavo 1
- Ortega Sánchez, Delfín 2
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2013-6196
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982
Volumen: 14
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature
Resumen
El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global.
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