El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
- Raúl A. Barba-Martín 1
- José J. Barba. 1
- Patricia Gómez-Mayo 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1989-8304
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Monográfico sobre actividades físicas colaborativas y para la paz
Número: 29
Páginas: 8-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología que tiene su gran potencial en el trabajo socializador entre el alumnado. Esto se realiza a partir de la aplicación de cinco principios, que en el ámbito de la Educación Física consiguen aprendizajes cognitivos, motrices y sociales integrados en las mismas tareas. Nuestro planteamiento es cuál es el lugar del maestro en esta metodología que requiere un cambio en la forma de dar clase del profesorado. Pero nos planteamos ir aún más allá cuando se trabaja con una metodología que fomenta el diálogo y la socialización del alumnado, así consideramos que ese potencial puede ser aprovechado por el profesorado para incluirlo en sus procesos de reflexión sobre las sesiones y la programación.
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