¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?
- López Pastor, Victor Manuel
- Pisco de Moura, André 1
- Molina Soria, Miriam 2
- Pascual Arias, Cristina 2
- Barba-Martín, Raúl A. 2
- 1 Universidad de Porto
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 275-279
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.