El método IBI en la enseñanza de ELEaplicación de la gamificación en el Camino de Santiago
- Sevilla Vallejo, Santiago 2
- García Moreno, Álvaro 1
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1
Universidad Nebrija
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2
Universidad de Salamanca
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ISSN: 1886-337X
Año de publicación: 2019
Número: 15
Páginas: 243-265
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Foro de profesores de E/LE
Resumen
Los cambios recientes producidos en el ámbito de la educación y, particularmente, en la adquisición de segundas lenguas, como son la utilización de metodologías activas y el viraje en el foco de atención de la gramática hacia el vocabulario, son el punto de partida de esta propuesta de innovación didáctica para una clase de ELE. En concreto, este trabajo parte de un método pedagógico donde el aprendizaje de vocabulario se sitúa en el centro del mismo, el método IBI, y de cómo una herramienta didáctica, la gamificación, puede aumentar su efectividad tanto en resultados de aprendizaje como en términos actitudinales. Para ello, este trabajo realiza una propuesta de innovación didáctica que consiste en seis lecciones enmarcadas en el recorrido del Camino de Santiago inglés
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