El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conciencia emocional y en la comprensión lectoraestudio sobre la incidencia en alumnos con trastornos de aprendizaje y menor acceso a las nuevas tecnologías

  1. Natalia Andrea Ceballos Marón
  2. Santiago Sevilla Vallejo
Journal:
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

ISSN: 2254-3139

Year of publication: 2020

Issue Title: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas

Volume: 9

Issue: 3

Type: Article

More publications in: Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

Bibliographic References

  • Alonso Tapia, J. (2005). Claves para la enseñanza de la comprensión lectora. Revista de Educación, núm. extraordinario, 63-93.
  • Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y bienestar. Alzina.
  • Caram, S. (1 de abril de 2020). Cuarentena. Piden flexibilizar las condiciones para niñez con discapacidad. Diario Página12. https://www.pagina12.com.ar/256603-cuarentena-pidenflexibilizar-las-condiciones-para-nines-con
  • Gobierno de Córdoba. (2020). La provincia lanzó la web tu escuela en casa. https://www.cba.gov.ar/la-provincia-lanzo-la-web-tu-escuela-en-casa/
  • Nikolajeva, M. (2016). Navigating fiction: Cognitive-affective engagement with place in children’s literature. Digital Journal of Irish Studies, 8, 25-36.
  • Páez, D., Fernández, I., Campos, M., Zubieta, E. y Casullo, M. (2006). Apego seguro, vínculos parentales, clima familiar e inteligencia emocional: Socialización, regulación y bienestar. Ansiedad y Estrés, 12(2), 329-341.
  • Panadero, E. y Alonso-Tapia, J. (2014). ¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Revisión del modelo cíclico de Zimmerman sobre autorregulación del aprendizaje. Anales de psicología, 30(2), 450-462.
  • Ramos, M. G. (2011). Habilidades sociales en niños y niñas con discapacidad intelectual. https://www.docsity.com/es/habilidades-sociales-en-ninos-y-ninas-con-discapacidadintelectual/3928136/
  • Rieffe, C., Oosterveld, P., Miers, A. C., Meerum, M. y Ly, V. (2008). Emotion awareness and internalising symptoms in children and adolescents. The emotion awareness questionnaire revised. Personality and Individual Differences, 45, 756-761.
  • Rieffe, C., Villanueva, L., Adrián, J. E. y Górriz, A. B. (2009). Quejas somáticas, estados de ánimo y conciencia emocional en adolescentes. Psicothema, 21(3), 459-464.
  • Sevilla Vallejo, S. (2018). La aventura interminable. Algunas claves sobre la motivación y los procesos de lectura. Cálamo FASPE, 66, 1-10.
  • Sevilla Vallejo, S. (2019). La lectura viva. Criterios psicológicos y didácticos para fomentar el descubrimiento en los textos. En M. I. de Vicente-Yagüe y E. Jiménez Pérez (Eds.), Investigación e innovación en educación literaria (pp. 241-250). Síntesis.
  • Wegerif, R., Doney, J., Richards, A., Mansour, N., Larkin, S. y Jamison, I. (2017). Exploring the ontological dimension of dialogic education through an evaluation of the impact of internet mediated dialogue across cultural difference. Learning Culture and Social Interaction, 20, 110. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2017.10.003