Research challenges for anglophone studies in the 21st century

  1. Álvarez Mosquera, Pedro ed. lit.
  2. Fernández Gil, María Jesús ed. lit.
  3. Borham Puyal, Miriam ed. lit.
  4. Díez García, María José ed. lit.
  5. Bautista Martín, Santiago ed. lit.
  6. Ruano García, Francisco Javier ed. lit.
  7. García Riaza, Blanca ed. lit.

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-174-0

Año de publicación: 2012

Tipo: Libro

Resumen

En el presente volumen se le ofrece al lector una panorámica de las últimas tendencias, así como de las nuevas perspectivas que se abren en el campo de los Estudios Ingleses, actualizando por tanto el volumen 172 de esta misma colección publicado en 2011. De la mano de un selecto grupo de jóvenes investigadores es posible hacer un recorrido por tres itinerarios que son, a la par, diferentes y complementarios entre sí: estudios culturales, lingüísticos y literarios. En la sección dedicada la los estudios culturales se entremezclan las prácticas culturales, con la vida cotidiana y los contextos históricos en los que éstas se desarrollan en un periodo que va desde el Renacimiento hasta nuestros días. En el apartado de los estudios lingüísticos los autores centran su mirada en una de los aspectos que más ocupan a la comunicada educativa a todos los niveles: la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Finalmente, la sección de estudios literarios explora obras concretas del siglo XX que abarcan diversos géneros, incluido el cinematográfico, desde dimensiones culturales, sociológica o psicológicas