La evaluación formativa y compartida en educación físicade la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia

  1. Gómez García, Jesús
  2. González Pascual, Marta
  3. Subtil Marugán, Patricia
  4. López Pastor, Víctor Manuel
  5. Monjas Aguado, Roberto
  6. Heras Bernardino, Carlos
  7. Martín, María Isabel
  8. González Badiola, Javier
  9. Barba Martín, José Juan
  10. López Pastor, Esther Matilde
  11. Martín Pinela, Juan F.
  12. Aguilar Baeza, Rebeca
  13. Manrique Arribas, Juan Carlos
  14. Marugán García, Laura
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Ano de publicación: 2006

Número: 94

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumo

Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa.