Estrategias y competencias profesionales de estudiantes de Grado en Bellas Artes para mejorar la visibilidad de sus proyectos finales en plataformas online y redes sociales
- José Gómez-Isla
- Gema López Pérez
- Julio Pérez Cornejo
- Juan Sebastián González Rodríguez
- Carmen González García
- Cristina Parellada-Bezares
- Felicidad García-Sánchez
- Maria Luisa Sein-Echaluce Lacleta
- Ángel Fidalgo Blanco
- Francisco José García Peñalvo
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-16723-77-5
Año de publicación: 2019
Páginas: 641-646
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (5. 2019. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo presenta los procesos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca con el propósito de dar visibilidad profesional en plataformas online a los proyectos finales de los estudiantes generados tanto en su Trabajo Fin de Grado como en asignaturas de proyectos de último curso de Grado. Las redes sociales (Instagram, Facebook) posibilitan que el trabajo artístico tenga mayor capacidad de penetración que nunca para llegar a los sectores estratégicos y profesionales adecuados. Es pues una oportunidad para dar a conocer las propuestas de nuestros estudiantes en tanto que jóvenes artistas en formación a punto de salir al mercado laboral. Se ha realizado una labor de aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores, con jornadas de formación para conseguir una mayor eficacia comunicativa, intercambiando ejemplos significativos de trabajos y perfiles artísticos diseñados específicamente para redes sociales. También se ha intentado que la Facultad no sea solo un centro educativo al uso, sino un altavoz visual que se haga eco del trabajo de los estudiantes a través de una galería de proyectos destacados en su página web y su perfil institucional de Facebook e Instagram.