Educación física y salud en la escuelainvestigación descriptiva sobre su situación en Valladolid y provincia

  1. Gutiérrez Cardeñosa, Santiago
Dirixida por:
  1. Luis Carro Sancristóbal Director
  2. Almudena Moreno Mínguez Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 19 de xaneiro de 2017

Tribunal:
  1. Eduardo Generelo Lanaspa Presidente/a
  2. Inés Ruiz Requies Secretaria
  3. Alfonso García Monge Vogal
  4. Javier Zaragoza Casterad Vogal
  5. Teresa Lleixá Arribas Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 453915 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

La tesis presenta una investigación no experimental, de tipo descriptivo, con diseño mixto complejo anidado y con estudio de encuesta y estudio de caso. El propósito principal ha sido describir y analizar la situación en que se encuentra el desarrollo de los contenidos de salud en la educación física de los centros escolares de Primaria de Valladolid. Para ello hemos realizado dos estudios, con la intención de aproximarnos al problema de investigación desde dos perspectivas distintas y complementarias. La que podían aportarnos los maestros de educación física que ejercen en Valladolid y provincia, en una situación privilegiada para explicarnos su percepción sobre la realidad en los centros al impartir estos contenidos. Y la que podía aportarnos el análisis en profundidad de un centro, facilitándonos el acceso “in situ” a las circunstancias en que se han de desenvolver docentes y familiares involucrados en proyectos de actividad física y salud.