Marketing estratégico, planificación y competitividad de ciudadesel marketing estratégico urbano como instrumentos de planificación

  1. PEIXOTO ALVES, FRANCISCO
unter der Leitung von:
  1. Juan Luis de las Rivas Sanz Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 04 von Juli von 2001

Gericht:
  1. Alfonso Álvarez Mora Präsident/in
  2. María A. Castrillo Romón Sekretärin
  3. Jacinto Rodriguez Antonio Vocal
  4. Carlos Montes Serrano Vocal
  5. Antonio-José Campesino Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 83744 DIALNET

Zusammenfassung

La ultima decada marca definitivamente la emergencia de nuevas realidades en cuanto a la organización de la economia, portadoras de fuertes implicaciones en el tejido urbano, y consecuentemente en el proceso de planeamiento de ese mismo tejido. Estas nuevas realidades colocan a nivel de la resolucion de los problemas socio-economicos, un aumento de la complejidad, lo que introduce la necesidad de ampliacion de los que intervienen en el proceso de planeamiento urbano, en una perspectiva de busqueda de soluciones de la situacion que se analiza. Asi, la hipotesis central de esta investigacion es que al marketing Estrategico se pueda constituir en una herramienta necesaria para un nuevo abordaje de la planificacion urbana, en una perspectiva de competitividad entre ciudades. Dos cuestiones se colocan: saber si el proceso de globalizacion y consiguiente aumento de la competitividad entre ciudades. Dos cuestiones se colocan, saber si el proceso de globalizacion y consiguiente aumento de la competitividad tiene implicaciones espaciales, en concreto sobre las ciudades y analizar la capacidad de respuesta ofrecida por la planificacion tradicional, acrecida de los instrumentos de marketing estrategico de base prospectiva.