Los museos frente a los retos de las nuevas tecnologías de la comunicaciónpropuesta de evaluación de la comunicación online en los museos de CyL
- González-Carballo Almodóvar, Celina
- José Luis Cano de Gardoqui García Director
- Ana María Bedate Centeno Codirectora
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 26 de junio de 2017
- Luis César Herrero Prieto Presidente
- Javier Gomez Martinez Secretario/a
- María Luisa Bellido Gant Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En este trabajo se ha examinado el peso que ha adquirido la función de comunicación de los museos a lo largo del tiempo, así como la incorporación, evolución y auge de las Nuevas Tecnologías y su aplicación en estos centros culturales. Se estudia, asimismo, las trasformaciones que han tenido lugar en los museos castellano leoneses durante los últimos quince años y, en particular, el estado de la comunicación online de los mismos, mediante la construcción de un indicador de calidad para las páginas web y el análisis de la presencia de los museos en las redes sociales. Asimismo, se proporcionan las herramientas adecuadas para mejorar la estrategia de comunicación de los museos utilizando los sistemas de monitorización que incorporan las webs y redes sociales como Google Analytics, Twitter Analytics o las analíticas de Facebook.