El contrato de franquiciadelimitación y contenido de las relaciones internas
- Justino F. Duque Domínguez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Año de defensa: 1995
- Juan Luis Iglesias Prada Presidente/a
- Manuel-Ángel López Sánchez Secretario/a
- Luis Fernández de la Gándara Vocal
- José María de Eizaguirre Bermejo Vocal
- Luis Antonio Velasco San Pedro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS SE SITUA EN EL AMBITO DE LA MODERNA ORGANIZACION DE LA DISTRIBUCION COMERCIAL EN EL TRABAJO SE ABORDA EL PROBLEMA DE LA DELIMITACION DEL TIPO DE FRECUENCIA DEL CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. EL METODO UTILIZADO ES EL DEL ANALISIS TIPOLOGICO, A FIN DE INTENTAR EXTRAER DEL MISMO UN CATALOGO DE TOPICOS DE RESPONSABILIZACION EN EL AMBITO DE LAS RELACIONES ENTRE EL EMPRESARIO FRANQUICIADOR Y EL CONJUNTO DE LOS EMPRESARIOS FRANQUICIADOS Y DE ESTOS ULTIMOS ENTRE SI. EL TRABAJO PRESTA ATENCION ESPECIAL AL DERECHO NORTEAMERICANO Y EUROPEO COMO FUENTES DE MODELOS DE CONDUCTA Y SOLUCION A LOS CONFLICTOS DE INTERES QUE PRESENTA LA INSTITUCION. LA TESIS TOMA COMO REFERENCIA CRITERIOS DE RESPONSABILIZACION POR IMPUTACION OBJETIVA, ESTABLECIENDO NIVELES OBJETIVADOS DE DILIGENCIA EN LA PRESTACION Y EL NACIMIENTO DE DEBERES DE PROTECCION. EN PARTICULAR SE ESTABLECEN CRITERIOS DE VALORACION DE LA CONDUCTA EN EL AMBITO DE LA RESPONSABILIDAD PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL, ASI COMO EN RELACION A LOS CONFLICTOS DE INTERES PROPIOS DE LA EXTINCION CONTRACTUAL.