Las formas de la autobiografía en Albertine Sarrazín

  1. BUENO GARCIA, ANTONIO
Dirigée par:
  1. Francisco Javier Hernández Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Valladolid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Alicia Yllera Fernández President
  2. Mercedes Vallejo Rodríguez Secrétaire
  3. Frandji Martine Torrens Rapporteur
  4. Julián Mateo Ballorca Rapporteur
  5. Francisco Javier Blasco Pascual Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 39518 DIALNET

Résumé

LA OBRA DE ALBERTINE SARRAZIN APARECE INDEFECTIBLEMENTE LIGADA A LA EXPRESION DE LA PROPIA VIDA Y DEL YO. ESTA NECESIDAD AUTOBIOGRAFICA TAN ACUCIANTE CUYAS RAZONES SE TRATA DE VER A LO LARGO DE LA TESIS SE MATERIALIZA A TRAVES DE MUY DIVERSAS FORMAS QUE VAN DE LAS PROPIAMENTE ESCRITAS (RELATOS DE FICCION, POEMAS, DIARIOS Y CARTAS) A LA PICTORICA (PINTURA Y DIBUJO), PASANDO POR LA FORMA DE AUTOBIOGRAFIA ORAL. ENTRE TODAS ELLAS SE DA UNA PERFECTA SIMBIOSIS Y TRANSVASE DE CONTENIDOS QUE HACEN DE ESA OBRA PLURAL UNA EXPRESION ARTISTICA TOTAL Y UNA VERDADERA GENEALOGIA. LA CONSTRUCCION DE LA OBRA AUTOBIOGRAFICA NO PUEDE ENTENDERSE SIN LA INFLUENCIA DEL ESPACIO PENITENCIARIO Y CRIMINAL, DE LA PROPIA ACCION DEL TIEMPO (LA AUTOBIOGRAFIA TIENE TAMBIEN EDADES DE MADURACION PERSONAL Y ARTISTICA) Y SIN TENER EN CUENTA EL CONFLICTO ENTRE EL "YO" Y EL "OTRO". EL SEGUNDO TOMO DE LA TESIS CONTIENE UNA LARGA SERIE DE DOCUMENTOS EN SU MAYORIA INEDITOS QUE SIRVIERON EN SU REALIZACION. CONTIENE IGUALMENTE UN AMPLIO REPERTORIO BIBLIOGRAFICO SOBRE ESTUDIOS DE AUTOBIOGRAFIA Y SOBRE EL VALOR DE LA ESCRITURA EN EL MEDIO PENITENCIARIO.