Arquitecturas y algoritmos para el tratamiento y la segmentacion de imagenes en tiempo real

  1. PABLO GOMEZ SANTIAGO DE
Dirixida por:
  1. Santiago Lorenzo Matilla Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Perfecto Mariño Espiñeira Presidente/a
  2. José Miguel Ruiz González Secretario/a
  3. Pablo Lucio de la Fuente Redondo Vogal
  4. Julio González Bernaldo de Quirós Vogal
  5. Alfredo Martín Miranda Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 55245 DIALNET

Resumo

Las tareas de vision artificial se dividen en tres niveles. Las de nivel bajo incluyen el tratamiento y filtrado de imagenes. Las del nivel medio, la extraccion de caracteristicas. Y las de nivel alto la interpretacion de la escena y los procedimientos de actuacion. Esta tesis se centra en los niveles bajo y medio considerando las caracteristicas que requieren los equipos en tiempo real. Se ha desarrollado un circuito segmentado, basado en componentes discretos y plds, que permite el tratamiento de imagenes a ritmo de video (50 o 60 tramas por segundo en los formatos pal y ntsc respectivamente). Tambien se ha desarrollado un algoritmo que permite la extraccion progresiva de los contornos en imagenes bidimensionales, basado en un modelo de regiones con nivel de gris uniforme. Despues de un breve transitorio de adecuacion a la escena, los contornos se obtienen tambien a ritmo de video. La solucion propuesta para el tratamiento de imagenes supone un circuito mas compacto que otros equipos comerciales lo que implica una reduccion de costes. El paradigma planteado para la extraccion de contornos es nuevo, aunque se basa en los planteamientos de graece y supone una ampliacion al modelo de kass.