La exposición oralValorar y ser valorado

  1. Fierro, Camino 1
  2. Martínez, Vicente 1
  1. 1 Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología. Universidad Autónoma de Barcelona
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 157-163

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.716 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En esta experiencia de evaluación de exposiciones orales, se intenta dar un mayor peso a la figura de los estudiantes que escuchan las presentaciones, trabajando de manera participativa y bidireccional la labor de evaluación. La actividad de exposición oral, no solo consta de la exposición en público, sino que se completa con las siguientes fases, la creación previa en común de la plantilla de evaluación, donde se consensuan los criterios de evaluación; una dinámica de puntuación de las plantillas por las que obtendrán la nota de evaluación y una fase final de lectura de la evaluación de sus compañeros, generando así una actividad de evaluación participativa. Logramos así no solo hacer una actividad de exposición oral, sino también una participación más activa en las exposiciones de los compañeros, la adquisición de habilidades para generar una opinión y obtener una visión más global de su propio trabajo de exposición y no solo desde el punto de vista del profesor.