El resumen escrito a partir de fuentes digitales e impresasnivel de competencia del alumnado universitario
-
1
Universidad de Salamanca
info
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Any de publicació: 2016
Pàgines: 462-467
Congrés: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En esta comunicación se presenta un estudio cuyo principal propósito era comprobar si el alumnado que comenzaba la carrera de maestro o que ya la había finalizado disponía de habilidades de comprensión y expresión escrita necesarias para realizar un resumen escrito de un texto presentado en formato impreso o hipervinculado. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un diseño de corte cuasi experimental con medidas Pre y Pos-test. Los resultados obtenidos sugieren que el alumnado, independientemente del formato textual en el que lee el texto y del momento formativo en el que se encuentra, no parte de un modelo de tarea adecuado que le permita obtener un producto satisfactorio.