Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia

  1. Gómez-Isla, José 1
  2. González García, Carmen 2
  1. 1 Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid
  2. 2 Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Salamanca
Revue:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Année de publication: 2021

Titre de la publication: Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia; I-II

Número: 23

Pages: 3-12

Type: Article

DOI: 10.14201/FJC202123312 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Fonseca, Journal of Communication

Objectifs de Développement Durable

Références bibliographiques

  • Alberti, L. B. (1435-1436). De pictura, Libros I, II y III. (Edición castellana: De la pintura y otros escritos sobre arte, Madrid, España: Tecnos, 1999).
  • Anderson, G. (2019). Drawing as a Way of Knowing in Art and Science. Chicago, EE.UU.: Chicago University Press.
  • Brockman, J. (1995). The Third Culture: Beyond the Scientific Revolution. New York, EE.UU.: Touchstone.
  • Brysson, N. (1988). The Gaze in the Expanded Field. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 87-108). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
  • Collini, S. (2000) Artículo introductorio. En C. P. Snow, Las dos culturas (pp. 5-70). Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión SAIC.
  • Daston, L. y Galison, P. (2007) Objectivity. Cambridge, Massachussetts, EE. UU.: Zone Books, MIT Press.
  • Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, España: Paidós.
  • Foster, H. (Ed.). (1988). Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2). Seattle, EE. UU.: Bay Press.
  • Gil Martín, F. J. y González García, C. (2013). Imágenes envenenadas. Consideraciones pragmáticas sobre la impureza visual en las prácticas artísticas. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 179-192). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Gómez-Isla, J. (2013). Arte, documento y discurso audiovisual: entre la imagen de la ciencia y la ciencia de la imagen. En J. Gómez-Isla (Ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (pp. 79-110). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Jay, M. (1988). Scopic Regimes of Modernity. En H. Foster (Ed.), Vision and Visuality. Dia Art Foundation Discussions in Contemporary Culture (2) (pp. 3-23). Seattle, EE.UU.: Bay Press.
  • Kemp, M. (1990). The Science of Art. New Haven, EE.UU.: Yale University Press.
  • Miller, A. I. (2001). Einstein, Picasso: Space, Time and the Beauty That Causes Havoc. New York, EE. UU.: Basic Books.
  • Mitchell, W. J. T. (1994). Picture Theory. Essays on Verbal and Visual Representation. Chicago, EE.UU.: Chicago University Pres.
  • Newman, E. A., Araque, A. y Dubinsky, J. M. (Eds.). (2017). The Beautiful Brain. The Drawings of Santiago Ramón y Cajal, New York, EE. UU: Abrams.
  • Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Barcelona, España: Gustavo Gili.
  • Ramón y Cajal, S. (1912). La fotografía de los colores. Bases científicas y reglas prácticas. (Reimpreso en Madrid, España: Libros Clan A. Gráficas, S.L., 1994)
  • Snow, C. P. (1963) The two cultures. Cambridge, EE. UU.: Cambridge University Press, 1988.
  • Snyder, Laura J. (2017). El ojo del observador. Barcelona, España: Acantilado.