Análisis histórico-social de la organización del trabajo musical en Puerto Rico

  1. MELENDEZ GIL, HECTOR
Dirigida por:
  1. María Isabel Osuna Lucena Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2002

Tribunal:
  1. Feliciana Argueda Carmona Presidente/a
  2. Gema Areta Marigó Secretario/a
  3. Laureano Rodríguez Liáñez Vocal
  4. Fernando Díez Martín Vocal
  5. Jesús Raúl Navarro García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 96163 DIALNET

Resumen

Trata de los principales hitos, fuentes y problemas que han mediatizado la prácis colectiva de la organización del trabajo musical puertorriqueño, desde el último tercio del siglo XIX hasta nuestros días. En la Tesis se configuran por capítulos centrales cuatro hitos principales: primer hito con un énfasis en profusión de sociedades musicales clásicas y criollas; otros segundo hito que se perfila como 40 años de soledad organizativa; un tercer hito que se inicia a partir de la fundación de la Unión de Músicos de Puerto Rico y por último un cuarto hito que se examinó a raíz de la encrucijada del momento actual musicolaboral. En fín, la Tesis postula tres principales hallazgos y unas concreciones a manera de síntesis y recomendaciones generales.