El desarrollo personal y profesional de un docente de educación física a partir de su formación y sus experiencias educativas. Un análisis basado en relatos autobiográficos

  1. Córdoba Jiménez, José María
Zuzendaria:
  1. Víctor Manuel López Pastor Zuzendaria
  2. Enric M. Sebastiani Obrador Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat Ramon Llull

Fecha de defensa: 2019(e)ko abendua-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Eloísa Lorente Catalán Presidentea
  2. Josep Solà Santesmases Idazkaria
  3. María Lourdes Martínez Mínguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 612743 DIALNET

Laburpena

Esta tesis presenta un estudio autobiográfico que profundiza en la vinculación y los fuertes lazos que unen la identidad personal y profesional de un docente de Educación Física. Se lleva a cabo un análisis crítico y reflexivo de las vivencias y experiencias del docente, desde formación inicial hasta la actualidad. La finalidad principal del estudio es, por un lado, conocer y analizar el impacto de la formación inicial y permanente, la práctica reflexiva y el apoyo mutuo entre docentes en el desarrollo profesional y personal del protagonista, y por otro lado, descubrir, comprender y valorar el impacto que ha tenido la forma de entender la evaluación en dicho desarrollo. El instrumento metodológico cualitativo-interpretativo utilizado para la recogida de datos ha sido el relato autobiográfico. Esta tesis se presenta por compilación de artículos, los cuales han sido publicados en revistas que cumplen los criterios de indexación de la Universitat Ramon Llull.