Spots y Youtubeaplicaciones para la formación en dirección de empresas

  1. García Merino, María Teresa
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de esta ponencia es presentar una experiencia educativa, desarrollada con estudiantes de primer curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la que se han utilizado formatos de interacción audiovisual, concretamente spots publicitarios de diferentes empresas disponibles en YouTube. Se trataba con ello de favorecer el aprendizaje de ciertas cuestiones abordadas en el periodo formativo de dichos estudiantes: las opciones estratégicas básicas que se le presentan a la empresa en el ámbito de negocio, las diferentes direcciones de desarrollo, concretamente de crecimiento, que puede seguir la empresa en el ámbito de su estrategia corporativa, el papel de la percepción individual en las tomas de decisiones, la relevancia de la coordinación y del trabajo de equipo. Indicaremos, de forma general, quiénes fueron participantes en esta experiencia, cómo se ha trabajado y después, para cada una de las cuestiones centrales objeto de aprendizaje, indicaremos algunos de los spots o vídeos propuestos. Ahora bien, previamente proporcionamos una serie de argumentos teóricos que constituyen el marco de referencia y que nos permiten justificar el desarrollo de la mencionada experiencia formativa