Teoría mercadotécnica de la imagen del lujoentre lo real y lo imaginario

  1. López López, María Aurora
  2. Rodrigo Martín, Luis
  3. Rodrigo Martín, Isabel
Libro:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470746215

Año de publicación: 2014

Páginas: 15-33

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Abordar la teoría del lujo y su fenómeno de consumo requiere de diferentes perspectivas de estudio. Entre otros aspectos a considerar, la denominada "Teoría de mercadotécnica de la imagen del luja" nos permitirá discernir qué es lujo de lo que no lo es, profundizando en la realidad material del sector, averiguando sus señas de identidad y cómo se manifiesta en los mercados. La teoría desvela la lista de atributos honoríficos que han de suscribir los productos y servicios clasificados "De Lujo". Conocer las razones que mueven la excelencia será crucial para extrapolarla a otros ámbitos de la vida y exigirla como un derecho, y no un privilegio. La imagen real o imaginaria, física o simbólica, del lujo esconde las claves.