Una "buena práctica" MUSICAN en el grado de educación infantil

  1. Carabias Galindo, David
  2. Cortón de las Heras, María de la O
  3. Monreal Guerrero, Inés María
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el curso académico 2014 - 2015 se ha venido desarrollando con alumnos de 4º Grado de Maestro de Educación Infantil una experiencia en el ámbito de la educación musical basada en una metodología propicia para llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza superior, dentro del proceso de incorporación al E.E.E.S. y al denominado "Sistema Europeo de Transferencia de Créditos" (ECTS), conocido como "crédito europeo". Para ello se presenta como ejemplo de "buena práctica" un Proyecto de Aprendizaje Tutorado [PAT] con carácter individual en la expresión musical para la etapa de Infantil acogiéndonos a una evaluación formativa en la formación inicial de los Maestros en Educación Infantil. Primeramente se exponen tanto el proceso como los instrumentos de evaluación desarrollados, y se realiza una valoración de los resultados obtenidos mediante el análisis de las posibilidades, ventajas e inconvenientes del tipo de evaluación llevada a cabo en la asignatura, así como las posibles soluciones y actuaciones futuras con vistas a mejorar nuestra práctica docente universitaria