Ideología en la paredel cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española

  1. Alvarado López, María Cruz
  2. Andrés del Campo, Susana de
  3. González Martín, Rodrigo
Libro:
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006)
  1. Ruiz Acosta, María José (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 8496377733

Año de publicación: 2006

Páginas: 57

Congreso: Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (8. 2006. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Aborda este texto la cuestión del cartel republicano emitido en la Guerra Civil Española desde un nuevo prisma: ideológico, publicitario y social. Como hipótesis de fondo, se plantea cómo el cartel, que venía sirviendo al tráfico de bienes gracias a su lenguaje basado en la desmaterialización de los objetos, tornó con la guerra a servir al tráfico de consignas, a base de la materizalización de las ideas.