Una propuesta metodológica para el estudio del ciclo del agua

  1. Sandra Laso Salvador
  2. M. Ruiz Pastrana
  3. Lara Sancho Pérez
Libro:
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
  1. Concesa Caballero Sahelices (coord.)
  2. Jesús Ángel Meneses Villagra (coord.)
  3. Moreira, Marco Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-21-7 84-16283-21-4

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 747-756

Congreso: Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias (5. 2015. Burgos)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La enseñanza de las ciencias pretende básicamente que los ciudadanos conozcan en que consiste y como se construye el conocimiento científico. Consecuentemente, se deben incorporar herramientas didácticas que permitan reproducir los fenómenos que se producen en la naturaleza, aportando a los alumnos competencias necesarias para definir un problema, enunciar hipótesis, trabajar en equipo y construir una solución viable a partir de lo observado. En este trabajo se exponen los resultados de aplicar una a combinación de diferentes metodologías para dar a conocer la materia y sus principales características. Se ha aplicado con un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación, consiguiendo que los futuros maestros sean capaces tanto de dominar la materia expuesta como de conocer las metodologías.