Webquest para el estudio de los cambios de estado de la materia

  1. L. Sancho Pérez
  2. M. Ruíz Pastrana
  3. S. Laso Salvador
Buch:
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
  1. Concesa Caballero Sahelices (coord.)
  2. Jesús Ángel Meneses Villagra (coord.)
  3. Moreira, Marco Antonio (coord.)

Verlag: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-21-7 84-16283-21-4

Datum der Publikation: 2015

Seiten: 847-850

Kongress: Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias (5. 2015. Burgos)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La sociedad en la que viven inmersos los alumnos hoy en día es indudablemente tecnológica y la información está actualmente al alcance de la mano de cualquier persona. Facebook, WhatsApp, Dropbox, Youtube…, forman parte de su vida cotidiana. Por ello, las metodologías docentes deben cambiar, ya que las clases tradicionales no son suficientes para formar un alumnado con las capacidades y habilidades demandadas en la sociedad, es decir, para que adquieran las competencias suficientes con el fin de adaptarse al mundo en el que viven. Las redes sociales, los dispositivos electrónicos, la información almacenada en Internet, etc., debería ser vista y entendida por los docentes no como una amenaza, sino como una oportunidad para desarrollar determinadas competencias claves que permitan a sus alumnos adaptarse al mundo que les rodea. Entre todas estas herramientas se encuentran las WebQuest, que son el objeto de estudio del presente trabajo con el diseño de una WebQuest para el estudio de los cambios de estado en el tercer ciclo de educación primaria.