La fotografía periodística como herramienta de inclusión, para estudiantes con deficiencias auditivas, en la ecología
-
1
Universidad de Valladolid
info
- J. Pedro Marfil (coord.)
- Max Römer (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Periodística
ISBN: 978-84-95891-69-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 464-470
Congreso: Sociedad Española de Periodística. Congreso Internacional (22. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta investigación se ha trabajado con fotografías periodísticas vinculadas a la ecología y supervisadas previamente por investigadores del Laboratorio de Ecología de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Dichas imágenes se pusieron como ejemplo y sirvieron de apoyo en diversas clases teóricas y prácticas en el Instituto Nacional de Educação de Surdos (INES). La elección de los estudiantes se hizo tras una conversación previa con los profesores responsables del INES, quienes consideraron a los alumnos de segundo curso de educación secundaria como los idóneos para el proyecto, teniendo en cuenta el contenido a trabajar y la viabilidad de las clases.